Después de ver los videos indicados en
el material del curso, responde la siguiente pregunta:
1.
¿Qué países integran
el G8?
Ø Estados Unidos
Ø Reino Unido
Ø Japón
Ø Alemania
Ø Italia
Ø Francia
Ø Canadá
Ø Rusia
2.
¿Crees que esta
postura globalizadora del planeta nos dirige hacia el tan anhelado
progreso social de Comte y la ciencia? ¿Por qué?
No, debido a que la globalización se
enfoca más a los países desarrollados,
es decir, los primer mundistas. México está caracterizado por tener un índice
de consumo muy elevado de productos externos ajenos al país mismo, de acuerdo a
Comté no se está llegando a un equilibrio social entre los países, esto quiere
decir que en México no hay ciencia y por
lo tanto si el país es pobre más pobre será.
Responde las siguientes preguntas:
3.- ¿Qué ha hecho este científico mexicano en México y en el mundo?
El Dr. Frenk fue encargado de salud en
México, introdujo el “seguro popular”. Fundador del instituto nacional de salud
pública de México, se unió a la organización mundial de salud pública.
Investigador del programa de salud global de la fundación Bill y presidente del
instituto Carso de la ciudad de México. Tiene una licenciatura en medicina
graduado en la Universidad Autónoma de México, maestría en salud pública y un
doctorado en Organización de la Atención Medica y Sociología. Integrante del
instituto de Medicina de la Academia Americana de las Artes y las Ciencias y de
la Academia Nacional de Medicina de México. Realizo trabajos académicos con más
de 140 revistas, así también libros y 2 novelas relacionadas a las funciones
del cuerpo humano.
4. ¿crees que la globalización lo ha ayudado? ¿Por qué?
Sí, porque debido a que la globalización
le ha abierto puertas para que él pueda desarrollar su ambiente laboral, además
adquirió conocimientos de otras partes del mundo, ayudándolo a difundir su
trabajo alrededor del planeta.
¿Qué es la globalización?
La globalización es un proceso que
involucra a todo tipo de países, interviniendo con las relaciones económicas,
sociales, tecnológicas y culturales, la globalización no beneficia a todos, teniendo como ventaja
el intercambio cultural, así también aporte tecnológico para el beneficio
propio pero así mismo cuenta con desventajas una de ellas es la sobre
explotación del medio ambiente, las tradiciones que tiene cada país se van
perdiendo gradualmente. Los países más pobres se vuelven más pobres debido a
que no producen productos y eso hace que consuman los productos que otros países
más desarrollados producen y los países ricos se vuelven más ricos.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario