martes, 24 de marzo de 2015
Diabetes (Audio)
Este audios es acerca de la diabetes,
A continuación les comparto el URL
https://dl-web.dropbox.com/get/Diabetes.mp3?_subject_uid=257498618&w=AACR642ab35eLvwm-NUF3vwevxFaTgTebtmQ9mguRRW4HA
Filosofia de las ciencias humanas
POSIBLE APROXIMACION AL PROBLEMA
En
la etapa Neardethal la complexión física entre los cavernícolas no importaba,
simplemente lo tomaban como algo natural. Realizaban actividades como la caza,
domesticación de bestias, construían sus casas en cuevas, elaboraban sus
propias herramientas para cazar y
defenderse pero eran actividades físicas
que para ellos era una rutina para su supervivencia. Ellos comían lo que
pudieran obtener de acuerdo a su caza, recordando que eran nómadas (iban en
busca de sus propios alimentos), no tenían en cuenta el valor nutricional
En
la época de los griegos se inventó la filosofía por lo tanto, se empezaron a
relacionar los riesgos que se obtenían cuando había una ingesta excesiva de
alimentos. No tenían idea de lo bueno o malo en si que les brindaba los
alientos
En
ciertas religiones prohíben ciertos tipos de carnes (puerco, pescado, entre
otros). Teniendo en cuenta uno de los 7 pecados capitales dentro de la iglesia,
la gula, debido a que es el deseo
excesivo por comer y comer.
En
la filosofía, empezaron a reflexionar sobre las consecuencias que había en
comer demasiado, encontrándose una relación entre el aumento de peso y el tipo
de comida.
AGUST COMTÉ
El
positivismo fue propuesto por el filósofo llamado August Comté en el siglo XIX
entre los años 1842. Su atribución fue en base a las leyes de los estadios
según su jerarquía:
1.-
teológico
2.-
metafísico
3.-
positivo
August
Comté pensaba que para superar una revolución no era necesario el derramamiento
de sangre y ni usar la fuerza bruta. Para ello propuso que todo ser humano debe
ser capaz de buscar conocimientos para poder aplicarlos y mejorar las
condiciones sociales en la que vive el pueblo,
Comte
enfoco su conocimiento a la sociología también llamada física social, este fue de los mayores aportes, aquí se
explica el cómo superar el desorden de la revolución logrando el espíritu del
positivismo.
Comte
creía que el gobierno no tenía por qué
alimentar al pueblo, fue entonces donde creo su propio lema: “conocer
para prever y prever para proveer”.
Entonces,
si hacemos caso al ducho de Comte “ conocer para prever y prever para proveer“
conociendo la naturaleza de la obesidad como las causas, riesgos, consecuencias
que provoca en la vida del ser humano podremos prevenir futuras complicaciones.
El conocimiento es fundamental para combatir esta enfermedad, para ello es
necesario difundir los conocimientos a todas las personas de una forma
entendible o coloquial.
INDEPENDENCIA DE MÉXICO Y REVOLUCIÓN
MEXICANA
La
primera revolución social llamada revolución Mexicana que empezó el 20 de
noviembre de 1910 y concluyó en 1920 fue un levantamiento en contra de Porfirio
Díaz (Dictador que quitó las tierras a los indígenas y concentró el poder en manos
de los hacendados ricos) que estaba en el poder por más de 30 años siendo
encabezado por Francisco I. Madero, revolucionario que promovió el Partido
antireelecionista iniciando un levantamiento contra el poder de Díaz. Con su lema “sufragio electivo, no
reelección”, en donde el objetivo era luchar contra el orden establecido pero a
medida que transcurrió el tiempo se volvió una guerra civil. Madero convenció a otros para que se
levantaran en contra de la dictadura con el Plan de San Luís Potosí
Pancho
Villa fue un guerrillero incansable tomó a su mando la división del Norte al
estallar la revolución. Emiliano Zapata luchó por la justicia agraria y realizó
el Plan de Ayala "Tierra, justicia y ley”. Venustiano Carranza, se levantó
contra el gobierno de Victoriano Huerta y de esa lucha se produjo la
Constitución Federal del 5 de Febrero de 1917 que todavía rige a los ciudadanos
mexicanos. En este documento quedaron clarificados los ideales de los
principales jefes de la revolución mexicana.
La
Independencia de México comenzó el 16 de Septiembre de 1810 cuando Miguel
Hidalgo da el llamado Grito de Dolores, y termina en 1821 con la entrada del
Ejército Trigarante a la Ciudad de México. Algunos dirigentes que formaron
parte de la independencia fueron: Ignacio Allende, el corregidor Domínguez y su
esposa Josefa, Abasolo, Aldama y el sacerdote Miguel Hidalgo y Costilla, quien
era cura de Dolores. El movimiento estaba planeado para octubre, pero por
problemas de denuncias ante las autoridades se tuvo que adelantar.
La
corregidora le avisó a Ignacio Pérez y a Aldama que la conspiración había sido
descubierta y marcharon a avisarle a Allende, y en Dolores fue Don Miguel
Hidalgo quien decidió iniciar la lucha inmediatamente. Hidalgo incitó al pueblo
a levantarse contra los españoles. A éste suceso se le conoce como " Grito
de Dolores ".Primero pusieron en libertad a los presos, aprehendieron a
los españoles que se encontraban en la población. Cuando se dirigían a la
capital derrotan a las fuerzas españolas al mando de Torcuato Trujillo en el
monte de las cruces. Allende decide ir a Guanajuato e Hidalgo marcha hacia
Valladolid, y luego hacia Guadalajara, donde organizó el primer gobierno el
cual tuvo dos ministros: Ignacio López Rayón, a cargo del Estado, y José
Ma. Chico, en Gracia y Justicia, quedando Hidalgo como magistrado supremo de la
nación.
Hidalgo,
Allende y Aldama fueron juzgados y condenados a morir fusilados, luego de
ser fusilados los decapitaron y sus cabezas las pusieron dentro de jaulas y las
colgaron en las 4 esquinas de la Alhóndiga de Granaditas. La muerte de estos
caudillos marcó el final de la primera etapa de la lucha por la independencia.
Antes
de la independencia los mexicanos eran nada más que esclavos de los españoles
que llegaron a conquistar América, por lo tanto su condición social era de un
esclavo, obedecían las ordenes de los conquistadores y lo hacían por miedo a
ser castigados o inclusive, a perder la vida. Las diferencias sociales hacían
que los esclavos fueran tratados con mucha injusticia, no les importaba si
ellos estaban cansados o enfermos.
En
cierta forma la vida del mexicano actual es muchísimo mejor que la vida del
mexicano anterior ya que en estos tiempos no existe la esclavitud pero más sin
embargo, sufrimos de la deficiencia de ciencia, lo cual nos impide a
subdesarrollarnos hacia una mejor calidad de vida.
El
mexicano actual no cuenta con un bienestar social confortable ya que padecemos
de líderes corruptos que se interesan más en su persona y no en la de la
sociedad
Se
tenía una idea de que México si estaba en una circunstancia de pobreza pero
saber la cantidad que realmente tiene, no!. Es triste saber que en México haya
tal porcentaje de pobreza entre los mexiquenses, se considera que es por la
falta de educación, ya que esta nos puede otorgar “un título” el cual nos
otorga una posición social buena teniendo un salario decente. Existe pobreza en
México debido al contrabando de muchos productos ilegales, ya que no se pagan
impuestos. En otro punto, el gobierno ha sido muy deficiente y corrupto, siendo
que al principio de su trabajo suponen brindarle a la sociedad un mejoramiento
pero después, es lo contrario y dejan peor al pueblo, ya que endeudan al país
con el extranjero.
En
cuestiones de salud, en ese momento no pensaban quien estaba enfermo o ver
quien sufría por obesidad y preocuparse por esa persona, más les interesaba
tener una mejor vida para poder salir adelante sin que el gobiernos les robara
sus tierras.
MEDICION DE POBREZA EN LOS MUNICIPIOS DE
MEXICO, 2010
En
el año 2010, México contaba con 52 millones de mexicanos pobres (esto equivale
aproximadamente el 46.3% de habitantes de toda la república mexicana) entonces
en aquellos años estábamos compitiendo por el primer lugar en obesidad
ganándole a estados unidos. Entonces ¿cómo es posible esto? Resulta
controversial pensar en que si tantos de nuestros patriotas viven en pobreza y
ocupemos el primer lugar en obesidad mundial. Esto podría tener una explicación
algo sencilla, las comidas rápidas resultan ser más económicas hasta el punto
en el que casi todas las personas la consumen al menos una vez por día sin
tomar en cuenta el nivel de calorías y grasas ingeridas. El rango aproximado
que nos proporciona en CONEVAL de una ciudad urbana es un salario mensual de
$2114.00 y en la rural de $1329.00 Los principales municipios del estado de
México que abarcan el mayor índice de porcentaje de la población de pobreza,
como primer lugar Oaxaca con un 97.4 % y Chiapas con un 97.3 %.y con un menor
índice de porcentaje de pobreza en el Distrito Federal 8.7
LA LEY DE HERODES
Es
una película sobre la corrupción en el gobierno mexicano, el protagonista Juan
Vargas se hace el presidente municipal de un pueblito aislado.
Lamentablemente,
hoy en día sigue existiendo la corrupción por parte del gobierno y/o política,
quedando México sin poder salir adelante y nadie hace nada para que esto
cambie, porque todos no tenemos ese valor de afrontarnos ante las adversidades
y más de esa magnitud pues seguimos en lo mismo. En la película se muestra que
el jefe de Vargas quiere ser el candidato del PRI para el gobernador y no
quiere que esté asociado con los problemas del pueblo que se están llevando,
por lo tanto, buscan al menos a una persona inteligente del partido para ser el
nuevo presidente y espera que no tenga que pensar en el pueblo nunca más. Juan
Vargas llega al pueblo y descubre que hay demasiados problemas. En el principio
Vargas trata de ser justo y humilde, en donde trata de resolver los problemas y
hacer realmente cambios en el pueblo con pocos habitantes, pero la avaricia al
ver generar dinero hace que su humildad cambie y cae en ser una persona
ambiciosa, pronto empieza a usar impuestos para robarles el dinero a las
personas del pueblo.
Mientras
tanto el jefe de Vargas tenía problemas en la ciudad ya que no podía tener un
cargo dentro de la candidatura, por lo tanto, decide matar al candidato que
tiene ese puesto para así poder quedarse él, pero no lo pudo lograr. Escucha
que Vargas ha obtenido buenos ingresos del pueblo tratando de adquirir el
dinero de una mala forma (robar), pero al tratarlo de hacer Vargas lo descubre
y lo mata. El pueblo al enterarse por toda la corrupción que había generado
Vargas, se une y deciden matarlo, pero Vargas trata de huir del pueblo y lo
consigue escapándose en un helicóptero. Vargas por matar a su jefe, logra
engañar a la gente de que él no era el culpable si no su jefe, quedando como un
miembro del congreso.
El
Químico Farmacobiólogo necesita fomentar ayuda para el bienestar de la
sociedad, tiene que contar con la ética y su labor social para que desde ahí
empiece un cambio con la sociedad y poco a poco ir logrando con ayuda de todos
esos cambios que necesita México, necesitamos tener la capacidad de fomentar la
ciencia para una mejor calidad de vida, para ya no seguir involucrando o
creando esos desperjuicios como la avaricia o el robo, sino realmente resolver
casos y problemas para AYUDAR a la sociedad.
LOS AMOS MEXICANOS
Los
amos de México son los multimillonarios, es decir, los verdaderos dueños de
México, estos concentran más del 10% del PIB, la mitad del valor accionario de
la bolsa millonaria influye en la economía y la política. Carlos Slim y Emilio
Azcárraga, son cabeza de los dos imperios más influyentes, María Asunción
Aramburuzabala, es la mujer con mayor fortuna en América latina, estas personas
están entre las 20 familias más acaudaladas del país.
CARLOS SLIM
Es
un empresario mexicano, el segundo hombre más rico del mundo, ya que posee
bienes que acceden a los 77, 100 millones de dólares.
INVERSIONES Y ADQUISICIONES
*Fabricante
de los cigarros Mallboro
*Bimex
*Compro
el paquete accionarios de seguros de México, hoy en día Grupo Financiero
Inbursa
*Seguros
de México y finanzas “la guardiana”
*Compró
la mayor parte de Samborms y su filial “Dennys”
*Telmex
junto con Francis Telecom de Francia y SBC
EMILIO AZCÁRRAGA
Empresario
mexicano, presidente del consejo de administración del grupo Televisa. Es uno
de los empresarios de América latina con una fortuna aproximada de 2,000
millones de dólares, es consejero de las siguientes empresas: Banamex-Accival,
Univisión, presidente de la organización de Televisa iberoamericana, dueño del
club America, entre otros.
MARIASUN ARAMBURUZAVALA
Es
considerada una de las mujeres más influyentes de México en el ámbito económico
y es miembro de los concejos de la administración de las principales empresas
de México.
·
Vicepresidenta
del consejo de administración del grupo modelo
·
Vicepresidente
del consejo de administración de DIFA y grupo televisa, entre otros.
Para
los amos de México el tema de obesidad no es de gran importancia, debido a que
lo único que les entereza es obtener dinero para ellos sin importarle el daño
que le hace a la humanidad. En el caso de Carlos Slim, afecta a México con los
nuevos teléfonos que saca a la venta, lo que conlleva a México hacer vanidoso
en esas cosas, sabiendo que existen libros en los cuales él puede desarrollarse
educativamente logrando abrirse nuevos caminos a un nuevo mundo del
conocimiento; Emilio Azcárraga con sus programas de televisa que idiotizan al
mexicano promocionando alimentos que no son actos para la salud, en vez que
promocionara la economía en la que México está pasando y por último , Mariasun
Aramburuzavala que lo que aporta es cerveza que el México con la cerveza es
feliz, sin darse cuenta de los problemas que la humanidad vive, el mexicano es
feliz con cada una de las cosas mencionadas, aunque su país no tenga Ciencia.
Acontinuación les proporcionamos el URL https://www.dropbox.com/home/Exposiciones%20FC?preview=Exposicion+(1).pptx de nuestras diapositivas de cada uno de los temas mencionados:
Postura emprica analitica: Caso Mx
1.-
Que entendiste qué es la postura empirico analítica dentro de la Filosofía de
la ciencia. Puedes incluir digramas, dibujos, imágenes hechas por ti o tomadas
de alguna fuente referenciada. Tu texto debe abordar a cada uno de los
representantes de esta postura: Comté, Popper, Kuhn y Piaget. Incluye también
las observaciones del Dr. Morgado sobre psicobiología que serían como una
observación fisiológica actual al planteamiento de Piaget.
La postura
empírica analítica se basa en la investigación de acuerdo al conocimiento
empírico, logrando tener cambios satisfactorios para la sociedad. El padre de
los positivismos es Comté ya que hace referencia al positivismo basándose en 3
estadios: teológico, metafísico y positivo dándole a entender a la sociedad que
todo se resuelve a base de conocimiento sin necesidad de confrontaciones.
Popper difunde la verificación sobre algún problema a estudiar, desarrollando
la lógica y propone nuevas alternativas. Kuhn se basa en el paradigma tratanto
de elaborar ideas nuevas para así poder solucionar aquellos problemas que se
presentan, pero científicamente. Piaget se basa en el estudio científico pero
más afondo, sin dejar nada sin resolver, creando ideas que paso a paso se van desarrollando.
2.- ¿cómo aterrizó esta época de la ciencia en
México? ¿Qué pasaba en Mx cuando la ciencia seguía las pautas de la postura
empírico-analítica en Europa y Estados Unidos? Incluye en tu texto algo sobre:
§
Belisario Domínguez
§
Justo Sierra
§
José Vasconcelos
Cuando empezó a surgir la
ciencia con sus corrientes filosóficas México pasaba por situaciones que no
eran favorables, a pesar de las tragedias que pasaba aun México no tenia
Ciencia y ni aun tiene. Sigue existiendo la corrupción México no se desarrolla
por sigue existiendo una explotación así personas con la ayuda de las
constitución pudieron establecerse leyes que cambiaron algunos puntos sobre la
situación de México.
Belisario Domínguez Palencia
Belisario
Domínguez nació en 1863 el 25 de abril en el estado de Chiapas en la ciudad de Comitán,
el estudio ahí la primaria en una escuela privada, cuando termino la primaria
decidió irse a San Cristóbal de las casas, para estudiar la secundaria y
medio-superior. Luego decidió estudiar la universidad en Paris la carrera de
Médico Cirujano en cual lo concluyo en 1889.
Fue
miembro de un Partido liberal en Chiapas, ahí pudo publicar algunos artículos
que fueron en contra del presidente Porfirio Díaz en un periódico llamado EL
VATE.
Belisario
insistía a los ciudadanos en estar pendientes a todo movimiento gubernamental y
los actos de las autoridades para que de esta forma se denunciara a las
irregularidades.
En
1912 fue propuesto para el senado, pero decidió
participar en las elecciones como suplente de su amigo Leopoldo Gout en
donde gano sin problema.
Al
poco tiempo, su amigo Leopoldo muere y Belisario ocupa su lugar como suplente,
una vez en el senado, critica constantemente a la gubernatura de victoriano
Huerta,
Escribió
dos discursos que proclamo en la cámara
de senadores los días 23 y 29 de
septiembre de 1913.
La
muerte de Belisario Domínguez fue cruel y sanguinaria, el doctor Aureliano
Urrutia quien es enemigo de Belisario le corto la lengua y se lo envió a
victoriano huerta como trofeo. Después de que salieran a la luz la verdad de
los hechos se encarcelo a 90 diputados y contribuyo a la caída del régimen de
victoriano Huerta.
José Vasconcelos
José María Albino Vasconcelos Calderón (Oaxaca, 27
de febrero de 1882-ciudad de México,
30
de junio de 1959).
Tuvo
varias profesiones en las que destaca como escritor, político y filósofo
mexicano, escribió algunas novelas sobre el porfiriato y del triunfo de la
revolución mexicana.
Fue
el primer secretario de educación pública del país, fue rector de la UNAM y
recibió varios reconocimientos por chile, Guatemala y otras universidades
latinoamericanas.
Jose Vasconcelos ingreso a
la política gracias a Francisco I. Madero en 1909, debido a su habilidad para
hablar inglés represento al club Antirreleccionista ante Estados Unidos.
Al cabo de un año el club se
transformó en el partido Nacional Antitteleccionista con Madero como candidato
a la presidencia y Francisco para la vicepresidencia, se enfrentaron a Porfirio
Díaz en las elecciones de 1910, después del gran fraude, Madero anuncio un
alzamiento político militar llamado el plan de san Luis, esto dio inicio a la
revolución de 1910
La filosofía de José
Vasconcelos es muy extensa, fue influenciado por deviseros autores.
Sus obras dejaron huella en la
cultura mexicana, plasma en muchas de sus obras el racismo hacia los pueblos de
américa latina frente a las potencias de Europa.
Justo
Sierra Méndez
Nació
en Campeche el 26 de enero de 1848 y falleció en Madrid el 13 de septiembre de
1912
Fue un escritor,
historiador, poeta y político mexicano, el promovió a la creación de la UNAM.
Uno
de sus apodos más conocidos es el de “el maestro de américa”. Justo Sierra es
considerado como uno de los personajes más importantes de México y del mundo
Estibio
algunos libros para educación de primaria, con el apoyo de Manuel Gutiérrez,
Francisco Sosa y Jesús E. crearon la revista nacional de letras y ciencia, en
la que publicaron diversos artículos y libros sobre México y cuentos.
Fue
electo ministro de la suprema corte de justicia en 1894 y con el paso del
tiempo llego a ser presidente de la misma.
En
1905 pone en práctica uno de sus más grandes sueños, el que la educación
primaria sea de carácter nacional, laica y gratuita.
Supo
cómo estar cerca de Porfirio Díaz sin caer en la adulación, gracias a esta
estrategia inteligente Díaz lo respeto siempre como un hombre superior. En la
cuestión de económica, creía que las empresas debían ser las responsables de la
capacitación y educación de los empleados.
Don
Francisco I. Madero muere en Madrid al poco tiempo de ser nombrado ministro
plenipotenciario de México en España. Su cadáver fue traído a México en el
trasatlántico España. Fue sepultado con grandes honores.
Postura fenomenológica, hermeneútica y lingüistica
1.
Con base en el material que se cubrió en la clase, escribe un texto
en el que expliques con tus palabras que es comprender y qué es un
concepto. (Puedes usar esquemas, dibujos o cualquier elemento gráfico de tu
preferencia)
COMPRENDER
Comprender,
“es llegar a un acuerdo con alguien”
En
la compresión se parte desde ciertos puntos aportados por un emisor, en donde
el receptor será capaz de crear una imagen del mensaje el cual se quiere
transmitir, es decir, hace referencia a una integración de ideas nuevas con el
acto de razonar, entender y analizar las palabras que nos dan y así amplificar
el conocimiento dado.
Es
importante resaltar la necesidad que tiene el ser humano de comprender y por lo
tanto de contar con una hipótesis sobre cualquier acontecimiento.
CONCEPTO
El
concepto, es una idea individual que se va formando de acuerdo a aquellos
conocimientos que se van contrayendo, basados en experiencias que se van
generando , teniendo en cuenta que cada uno tiene una manera de ver, pensar,
actuar y decir ya que cada uno comprende de manera diferente al otro.
2.
Lee en Mardones y Ursua “EL LENGUAJE COMO MEDIO DE LA EXPERIENCIA
HERMENÉUTICA” y escribe un texto en el que expliques con
tus palabras qué comprendiste de la lectura. Ilustra tu texto
EL LENGUAJE COMO MEDIO DE LA EXPERIENCIA HERMENÉUTICA
El
lenguaje es una serie de pasos para poder dar a entender un mensaje de forma
clara y entendible, este debe de ser comprendido por el que lo está leyendo y
escuchando, entonces decimos que es ponerse de acuerdo con otra persona, esto
suele ser difícil pues muchas veces el lenguaje no es el mismo o existen
distractores que distorsionan el mensaje perdiendo así el sentido de la
comunicación.
De
acuerdo a como se exprese el lenguaje esta puede tomar varios caminos, es
curioso pensar en eso, porque cuando se piensa en una conversación imaginamos
que llevara un cierto sentido referido a mi perspectiva, pero no lo es así, ya
que en la conversación se debe de trasmitir el mismo lenguaje entre emisor y
receptor, por eso se debe destacar que el lenguaje es el principal factor para
una buena conversación, por eso es importante tener en cuenta que comprender es
ponerse de acuerdo con alguien o con algo, ya que si no se llegan a buenos
términos existen choques de ideas y no se llegará a ninguna conclusión.
3. Elige uno de los temas
disponibles en la pestaña de la unidad IV. Lee, investiga sobre el tema y
platica con tus compañeros de equipo lo que comprenden del tema (pueden
abordar el tema desde las ciencias naturales, sociales o ambas).
NINIS
Del
lenguaje latino y Neet, hace referencia a aquellas personas que no estudian ni
trabajan, muestran un desinterés en su persona. Según los estudios son más los
jóvenes de 18 a 34 años que pertenecen a este grupo, es decir, no les gusta
estudiar, pero tampoco quieren pertenecer al mundo laboral.
Existen
diferentes tipos de ninis, los cuales se clasifican en dos categorías, la
primera se debe al tiempo en que se encuentran sin empleo o estudiando, y el
segundo presentan daños mentales y por lo tanto no se pueden mantener ocupados
en actividades que cualquier ser humano puede realizar. Se hace mención que en
ciertos casos el principal factor ante esta situación son los padres de familia
ya que al mimar mucho, los hijos se vuelven dependientes de los padres y es por
ello que al tener todo de los padres fácil y sencillamente se acostumbran a no
hacer nada y recibirlo todo a manos llenas.
Los
ninis en vez de aprovechar el tiempo en cosas productivas, pierden el tiempo en
estar de fiesta en fiesta, viendo televisión todo el día, estar en las redes
sociales y sin ayudar en casa en los labores del hogar.
ALERTA:
no te conviertas en un NINI universitario, no abandones tus estudios
abruptamente, ten las ganas de superarte.
4. explica (con
tus palabras) cuál es la diferencia entre esta postura y la postura anterior
(Postura empírico-analítica) y cuál crees que es la importancia de cada una de
ellas para la ciencia.
DIFERECIAS ENTRE POSTURA
FENOMENOLOGICA-HERMENEUTICA Y POSTURA EMPIRICO-ANALITICA Y LA IMPORTANCIA DE
CADA UNA DE ELLAS PARA LA CIENCIA
En
la postura empírico-analítica comienza con aquel conocimiento empírico que se
adquiere a través de las experiencias propias. Esta postura utiliza el método
científico que nos ayuda a observar, experimentar y obtener una posible
solución, a diferencia de la postura fenomenologíca-hermeneutica y lingüística
que se basa en la compresión de fenómenos basados en el “comprender” de las
actividades que se llevan a cabo, se debe saber
idealizar las posibles hipótesis y así también poderla trasmitir con un
lenguaje científico de acuerdo al tema
La
postura empírico analítico tiene una importancia dentro de la ciencia, siendo
este que tiene que basarse por el método cientíco, para poder así crear
ciencia.
La
postura fenomenológica-hermenéutica nos
ayuda a comprender lo que se lleva a cabo en el
método científico, esto nos
ayudará a tener un mejor entendimiento sobre el problema que se va a resolver.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)














